13/6/15

Reseña - Bajo la misma estrella

Hace unos días terminé de leer uno de los libros más famosos del pasado 2014. Hablo de Bajo la misma estrella, escrito por John Green. Ha sido mi primera experiencia con el autor y, también, el primer libro de género romántico que he leído.

Portada del libro
Título: Bajo la misma estrella | Autor: John Green | Editorial: Nube de Tinta | Libro: 1/1 | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 304 | Precio: 12.95€

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal: Al principio, estaba algo indeciso. No sabía si comprarme este libro porque mayoritariamente este tipo de géneros atrae más a las mujeres que a los hombres. Y sí, para que mentir, eso me echaba para atrás. Al final me lo regaló mi hermana y, como dije antes, ha sido el primer libro que he leído de género romántico. Comencé a leerlo con pocas expectativas de que me gustará, porque posiblemente se me hacía muy "pasteloso". Pero me dí cuenta de que no. Creía que iba a encontrarme entre sus páginas una historia típica de enamorados empedernidos que acaba con final feliz. Nada de eso. Una novela que te enseña lo doloroso y amargo que es tener la odiada (y temida) enfermedad llamada cáncer. 

Debo decir que su forma de escribir me ha gustado mucho. Las conversaciones que mantenían los personajes principales eran coloquiales, lo que me sumergían de lleno en la historia. John Green, a la hora de explicar algo sobre el cáncer, utilizaba tecnicismos y lo expresaba de la mejor manera posible. Había bastantes frases en la novela que eran realmente buenas y algunas profundas: "No puedes escoger si seras lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quien te lastima"Muchas de las situaciones que le pasaban a la protagonista yo las sufría, porque quieras que no, es lastimoso imaginárselo.

Este libro me ha hecho reír una buena cantidad de veces, me quedé con ganas de más y, ¿por qué no decirlo?, lloré en algunas partes de la historia (a pesar del gran spoiler que me hizo una amiga). Pero aún así, varios acontecimientos me sorprendieron gratamente. Debo recalcar que en ningún momento me aburría la historia de Hazel y Augustus. Nada me parecía innecesario hasta que llegó el final de la historia. Si ya lo habéis leído, sabréis el por qué. Si no, os invito a que leáis esta gran novela con un toque amargo que puedo llegar a describirla en dos palabras: Dolorosamente perfecta.

El siguiente libro que leeré de John Green será Ciudades de papel, ya que está al caer su adaptación cinematográfica.

Puntuación final: 8'5/10

Espero que os haya gustado mi primera reseña. Muy pronto comentaré más libros (y/o sagas) que me vaya leyendo. Hasta otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario