17/1/15

Las mujeres también podemos y sabemos

Las mujeres no saben jugar, no tienen el físico necesario para practicarlo, no están hechas para ello, las que lo practican son unos ¨marimachos¨ ... Todos estos comentarios y otros aún más vulgares son los que las mujeres deportistas y sobre todo futbolistas, a las que me refiero, tienen que escuchar y aguantar constantemente en su día a día.

¿Qué diferencia hay entre un hombre futbolista y una mujer? Podría decir miles, y no estoy exagerando, pero ¿por qué una chica tiene que ser juzgada y menospreciada por practicar el deporte que le gusta? La sociedad actual juzga sin conocer y critica sin saber. Pocas personas saben el esfuerzo que realizan las chicas que juegan al fútbol, todo el sacrificio que conlleva el practicar el deporte que aman, las horas que le dedican... y todo por pasión, ya que en muy pocas ocasiones este esfuerza es remunerado, ni siquiera les es devuelto el dinero que invierten en ello. Es muy triste que jugadoras de la Primera División de fútbol Femenino no sean conocidas, muchas de ellas jugadoras de la Selección Española, con campeonatos europeos y mundiales en su haber, pero que al ser chicas, a penas se les ha dado un espacio en periódicos o informativos televisivos. Hay grandes jugadoras españolas jugando en ligas extranjeras donde son tratadas como profesionales y su trabajo es remunerado, como cualquier otro jugador de la LFP. El sueño de la mayoría de las futbolistas españolas es poder salir al extranjero para poder triunfar, y esto debe cambiar.


Tratemos de abrir la mente y empaparnos de su fútbol, que ellas también saben y pueden, démosles una oportunidad.






En esta sección trataremos el fútbol femenino, intentando ofrecer una visión amplia de las ligas de Primera y Segunda División.



Recuerden, para que algo nos guste debemos darle una oportunidad. ¡Disfruten!








1 comentario:

  1. Una verdad enorme esta publicación, y quien mejor que tú para escribirlo. Orgullosísima de ti y de tu trabajo diario, recuerda que con esfuerzo todo es posible.

    ResponderEliminar