En primer lugar, esta entrada va dedicada a una amiga muy especial cuya vida está cargada de baile. Pero... ¿qué es el baile? No es solo mover el cuerpo de un lado a otro haciendo gestos. Podemos empezar a bailar, ya sea ballet, breakdance, hip hop, sevillanas, acrobático o contemporáneo, con 5 años y seguir hasta que en nuestros pies notáramos el paso del tiempo. El fin sigue siendo el mismo: solo tratamos de transmitir algo al público que nos observa, con la compañía de una canción, que puede ser un sentimiento, alegría o tormento, y que el espectador llegara a entender a través de nosotros dicho sentimiento. Podemos interpretar una historia que acabe en una victoria o en una derrota. Pero hay algo mas, lo que no vemos detrás del escenario: el esfuerzo. Sí, he dicho esfuerzo. Entrenar duro para pulir un paso, no poder bailar por motivos personales y qué decir de una lesión; algunas personas no saben lo que eso significa. No es estar apartado de ello durante semanas o meses, cuando vuelves a donde lo dejaste, debes ir poco a poco. Pero lo peor son esas lesiones, que dejan huella, es que te impiden avanzar. Te sientes impotente, caes pero te levantas, hasta que con tiempo y paciencia consigues mejorar y llegar a tu nivel.
Llega el momento, estás encima del escenario y... ¿qué ves? Focos iluminándote y, allá, en la penumbra, miles de ojos mirándote. De repente, la música empieza a sonar y te mueves a su son, sintiendo cómo te abraza y te dejas llevar; sintiendo que nada existe a tu alrededor, solo tú, el baile y la música. Te sientes nervioso y recuerdas el paso siguiente. Finalmente, la música se detiene, y miras al frente sonriendo mientras oyes los aplausos. Te sientes orgulloso de tu trabajo, y solo piensas en el trabajo que has hecho para sentir este orgullo.
Por otro lado, bailar en pareja es "química", dos personas que conectan y que confían la una en la otra, llegando a transmitir un mensaje. Pero si no conectan, esa conexión se rompe y solo son dos personas bailando independientemente.
El baile ya sea solo o en pareja, no son pasos, es una historia. Tu historia.
Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer.
No hay que pensar, hay que sentir.
Michael Jackson
Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer.
No hay que pensar, hay que sentir.
Michael Jackson
No hay comentarios:
Publicar un comentario