14/7/15

Review II - Los Minions

Tuve la oportunidad de ir al cine a ver uno de los platos fuertes de este verano: Los Minions. Después del gran éxito que tuvo Gru: mi villano favorito (543.113.985$ de recaudación) y su secuela (970.761.885$), ya tocaba una cinta protagonizada por los adorables esbirros de Gru. Seamos realistas, nuestras partes favoritas eran cuando los Minions hacían de las suyas. ¿O me equivoco?
La fama de estas criaturas amarillas ha sido tan grande que su productora Illumination Entertainment decidió hacer esta precuela o spin-off de las películas cuyo protagonista es Gru. Era de esperar, solo hay que ver la enorme cantidad de dólares que recaudaron con las dos primeras cintas.

El pasado 3 de julio llegó a los cines españoles esta película dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, y distribuida por Universal Pictures.

Antes de empezar con la review, una breve sinopsis de la cinta: A lo largo de los años, los Minions han ido sirviendo a los mejores villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, estos personajes amarillos no tienen a ningún amo al que servir. Los protagonistas de la cinta (Kevin, Stuart y Bob) deciden embarcarse en la búsqueda de un nuevo amo malvado. En una convención encuentran a la primera super villana femenina llamada Scarlett Overkill. Los Minions acaban en Londres donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar.

Póster oficial

Al comenzar la película nos enseñan cómo nacieron los Minions y cuál es su único objetivo: servir a un amo malvado. Desde un dinosaurio hasta el famoso Drácula. Todos acaban muertos por incidentes de estas patosas criaturas amarillas. He de decir que la introducción del largometraje es la mejor parte porque te echas unas buenas risas, pero el gran error que han cometido es contárnoslo todo en los anuncios y avances previos al estreno. 

Un dato curioso es que ahora los papeles entre minions y humanos se intercambian. Si recordáis en las películas de Gru, mi villano favorito generalmente tenemos pequeñas dosis de los minions. Pues en esta, es totalmente al revés como era de esperar. Tenemos a tres protagonistas: Kevin, Stuart y Bob. En mi opinión, el personaje que más destaca (sin duda alguna) es el adorable Bob. Me dio la sensación que Stuart es el más desapercibido de la película. No sé por qué, pero llegan a transmitir carisma o cariño a pesar de no decir una palabra coherente.
Por la ausencia de no tener un amo al que selvir, los tres protagonistas emprenden un largo viaje para encontrar a un nuevo villano. En esta ocasión será, Scarlett Overkill (Sandra Bullock) quien cuente con sus servicios. La noté un poco innecesaria o no estuvo a la altura del resto de los personajes. Es mucho más interesante su marido inventor, destacaba un poco más.
Lo que no me gustó fue que los mejores momentos están recopilados en los tráilers. Por eso, una vez que estas viendo la película y la gran mayoría son esas mismas secuencias, la historia pierde la gracia. 

En general, una película para pasar la tarde que no supera a las otras dos cuyo protagonista es Gru. En cuanto a la trama, llega a ser un poco decepcionante ya que es muy notoria la falta de un personaje principal. Alguien que tenga la personalidad, el cerebro, el volumen para poder crear una trama profunda. Es cine de animación para toda la familia con mucho humor minion. Simplemente es puro entretenimiento, pero poco más.

Se la recomiendo a todos los niños que adoren a los Minions. Ahora toca esperar la tercera entrega de Gru, mi villano favorito. A ver con qué nos sorprenden. Debo recalcar que están exprimiendo demasiado esta saga, lo que hace preocuparme. Llegará un momento que canse como ocurrió con Shrek o Madagascar.

Mi puntuación final es un 7/10. Hasta la próxima review.




No hay comentarios:

Publicar un comentario