Pixar nos tenía acostumbrados a una película por año. Desde Cars, en 2006, hasta Monstruos University allá en el 2013. Al año siguiente no había nada anunciado de esta magnífica compañía estadounidense, teníamos que esperar hasta 2015. Sinceramente, mereció la pena.
La todopoderosa Pixar trata de superar el que ha sido quizá el único bache de su historia (tres películas menores de lo habitual: Cars 2, Brave y Monstruos University) con un original relato que responde al título Del revés (Inside Out). La cinta puede presumir de haber obtenido la primera gran ovación en el último Festival de Cannes, donde destacó como una narración compleja, brillante e imaginativa.
Ahora, con la película ya estrenada, parece que al público de medio mundo opina lo mismo. En su primer fin de semana en Estados Unidos, hace un mes, Inside Out recaudó más de 90 millones de dólares (el segundo mejor estreno de Pixar tras los 110 millones de Toy Story 3 y record absoluto para una película original). En España se estrenó el pasado fin de semana siendo un éxito (2,9 millones de euros). Si sumamos la recaudación mundial, acaba de llegar a los 500 millones de dólares. Todo un éxito, ¿no crees?
Al no haber estrenado Pixar película alguna en 2014, tenía muchas ganas de ver algo sorprendente después de la decepción que tuve con Cars 2 y Monstruos University. Me parecieron muy flojas comparándolas con otras creaciones de esta maravillosa compañía. Días antes del estreno, llegué a pensar que Del revés (Inside Out) no alcanzaría mis expectativas y llegaría a ser otra decepción, pero la realidad fue extremadamente positiva. En mi opinión (sin exagerar) es la mejor película de Pixar hasta la fecha, posicionándola en mi top particular y rozando ademas el convertirse (por muy poco) en mi nueva cinta de animación favorita. Pero, por la nostalgia, ese puesto siempre será para Toy Story 3.
La todopoderosa Pixar trata de superar el que ha sido quizá el único bache de su historia (tres películas menores de lo habitual: Cars 2, Brave y Monstruos University) con un original relato que responde al título Del revés (Inside Out). La cinta puede presumir de haber obtenido la primera gran ovación en el último Festival de Cannes, donde destacó como una narración compleja, brillante e imaginativa.
Ahora, con la película ya estrenada, parece que al público de medio mundo opina lo mismo. En su primer fin de semana en Estados Unidos, hace un mes, Inside Out recaudó más de 90 millones de dólares (el segundo mejor estreno de Pixar tras los 110 millones de Toy Story 3 y record absoluto para una película original). En España se estrenó el pasado fin de semana siendo un éxito (2,9 millones de euros). Si sumamos la recaudación mundial, acaba de llegar a los 500 millones de dólares. Todo un éxito, ¿no crees?
Póster oficial |
Nos brindaron con un corto animado titulado Lava. Después de eso, empezó una melodía que daba comienzo a la película. La banda sonora de Michael Giacchino me puso la carne de gallina. Me fascinó.
Al comenzar la película nos explican que todos nosotros tenemos cinco sensaciones dentro de la cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Estos personajes me parecieron muy interesantes y los cogí cariño muy facilmente. Investigué sobre el diseño de los protagonistas y cada uno se basa en una forma: Alegría se basa en una estrella, Tristeza en una lágrima, Ira en un ladrillo, Asco en un brócoli y Miedo en un nervio. En este caso conocemos las de Riley principalmente, que definen su personalidad, y de cualquiera de los personajes humanos de la cinta. Observamos como se comportan estas sensaciones ante las reacciones que les ocurren a las personas. Nos cuentan dos historias paralelas: por un lado, vemos la historia de una niña que se muda porque su padre tiene un nuevo trabajo en San Francisco y debe empezar una vida prácticamente desde cero; y por otro lado, lo que ocurre dentro de la cabeza de Riley. Una idea nada novedosa a la que Pixar ha querido dar un giro para convertirla en una aventura repleta de momentos cómicos, con situaciones que me llegaron al corazón y me hicieron llorar.
El guión es brillante y han sabido manejar las diferentes emociones de la protagonista con mano maestra y también van añadiendo novedades a la forma de reflejar el mundo interior de Riley. Incluso aprovechan para hablarnos de los recuerdos que han caído en el olvido como el amigo imaginario de la protagonista, Bing Bong (declaro mi debilidad por él). Tiene buenísimos detalles, como por ejemplo, la creación de sus sueños como si fuese una grabación de cine o el mundo de los pensamientos abstractos.
En cuanto a la calidad del filme, cuenta con una exquisita y prodigiosa animación que vuelve a dejarme de piedra. Pixar vuelve a dejarnos claro que ha alcanzado un nivel en este apartado que aún nadie ha podido igualar y mucho menos superar. Los personajes están definidos a la perfección, tanto los protagonistas como los secundarios.
En ningún momento he sentido que algo sobraba, ni sentí que faltase un villano como nos tienen acostumbrados todas las películas de animación.
En conclusión, Del revés (Inside Out) es una nueva joya de Pixar con una trama muy madura y profunda, que la ha llevado a cabo Pete Docter (Up). No paré de reír con cada escena y me sorprendían todos los detalles de la película que me pusieron la carne de gallina. Disney y Pixar han encontrado a su nuevo Toy Story y espero que muy pronto confirmen secuela porque me ha parecido MAGNÍFICA. De lo que disfrute, se me hizo muy corta la cinta. Pocas películas consiguen tratar la madurez de una manera tan brillante. La volvería a ver mil veces porque es una maravilla.
Mi puntuación final es un 9'5/10. Por muy poco se lleva la medalla de oro, y recalco, sin exagerar. Merece mucho la pena y se la recomiendo a todo el mundo.
Lo próximo que veremos de Pixar será El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) a finales de este año. Tendremos doble diversión de esta compañía, algo que me hace muy feliz. Hasta la próxima review.
Al comenzar la película nos explican que todos nosotros tenemos cinco sensaciones dentro de la cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Estos personajes me parecieron muy interesantes y los cogí cariño muy facilmente. Investigué sobre el diseño de los protagonistas y cada uno se basa en una forma: Alegría se basa en una estrella, Tristeza en una lágrima, Ira en un ladrillo, Asco en un brócoli y Miedo en un nervio. En este caso conocemos las de Riley principalmente, que definen su personalidad, y de cualquiera de los personajes humanos de la cinta. Observamos como se comportan estas sensaciones ante las reacciones que les ocurren a las personas. Nos cuentan dos historias paralelas: por un lado, vemos la historia de una niña que se muda porque su padre tiene un nuevo trabajo en San Francisco y debe empezar una vida prácticamente desde cero; y por otro lado, lo que ocurre dentro de la cabeza de Riley. Una idea nada novedosa a la que Pixar ha querido dar un giro para convertirla en una aventura repleta de momentos cómicos, con situaciones que me llegaron al corazón y me hicieron llorar.
El guión es brillante y han sabido manejar las diferentes emociones de la protagonista con mano maestra y también van añadiendo novedades a la forma de reflejar el mundo interior de Riley. Incluso aprovechan para hablarnos de los recuerdos que han caído en el olvido como el amigo imaginario de la protagonista, Bing Bong (declaro mi debilidad por él). Tiene buenísimos detalles, como por ejemplo, la creación de sus sueños como si fuese una grabación de cine o el mundo de los pensamientos abstractos.
Las cinco emociones de Riley |
En cuanto a la calidad del filme, cuenta con una exquisita y prodigiosa animación que vuelve a dejarme de piedra. Pixar vuelve a dejarnos claro que ha alcanzado un nivel en este apartado que aún nadie ha podido igualar y mucho menos superar. Los personajes están definidos a la perfección, tanto los protagonistas como los secundarios.
En ningún momento he sentido que algo sobraba, ni sentí que faltase un villano como nos tienen acostumbrados todas las películas de animación.
En conclusión, Del revés (Inside Out) es una nueva joya de Pixar con una trama muy madura y profunda, que la ha llevado a cabo Pete Docter (Up). No paré de reír con cada escena y me sorprendían todos los detalles de la película que me pusieron la carne de gallina. Disney y Pixar han encontrado a su nuevo Toy Story y espero que muy pronto confirmen secuela porque me ha parecido MAGNÍFICA. De lo que disfrute, se me hizo muy corta la cinta. Pocas películas consiguen tratar la madurez de una manera tan brillante. La volvería a ver mil veces porque es una maravilla.
Mi puntuación final es un 9'5/10. Por muy poco se lleva la medalla de oro, y recalco, sin exagerar. Merece mucho la pena y se la recomiendo a todo el mundo.
Lo próximo que veremos de Pixar será El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) a finales de este año. Tendremos doble diversión de esta compañía, algo que me hace muy feliz. Hasta la próxima review.
No hay comentarios:
Publicar un comentario