Han legalizado un dispositivo de espionaje en EE.UU que ya están incorporando muchos departamentos policiales. Los funcionarios, para poder utilizar el método, han de firmar un acuerdo de confidencialidad y comprometerse a no hablar sobre cómo consiguen la información.
Dicha tecnología, según publicaba The New York Times, recibe el nombre de StingRay, y viene usándose desde hace tiempo por el FBI, y ahora, se está vendiendo a comisarías a 500.000$ por dispositivo además de un coste de 42.000$ al año por mantenimiento. Se trata de una caja de metal del tamaño de una caja de zapatos capaz de escanear el contenido de los smartphones de un área determinada, además de interceptar llamadas, sms, e-mails, etc.
Las autoridades se amparan en la necesidad de estas medidas que ayudarán a erradicar el terrorismo y a resolver crímenes difíciles.
El StingRay es fabricado por la empresa Harris: una compañía internacional del sector de las telecomunicaciones, dedicada al suministro de productos, sistemas y redes de comunicaciones de voz y datos para organizaciones militares, gubernamentales y comerciales en más de 150 países.
Me parece que voy a tener que coger mi Nokia de botones de toda la vida. Uno ya no esta seguro de su confidencialidad, pues me pueden robar todos los datos de mi smarfon. Como esto, vaya avanzando a este ritmo vamos a tener que irnos al campo de hermitaños.
ResponderEliminar