Parece ser que las difamaciones están a la orden del día en el mundo de la política, y es que parece que está de moda eso de tirarse pullitas entre partidos o etiquetarse con nombres absurdos, que en lugar de centrarse en sus programas electorales se dedican a insultar y criticar a los demás.
Pero ésta magnífica técnica política que podría definirse con la lógica del "y tú más" a veces no funciona como se espera e incluso puede tornarse contra ti y meterte una hostia en toda la cara; y esto es precisamente lo que le ha pasado al Partido Popular ésta misma semana:
Este hecho sucedió el pasado jueves, cuando Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, bautizó en una magnífica estratagema política (nótese la ironía) al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como Naranjito.
Y aquí es cuando la formación de Albert Rivera supo como reaccionar con rapidez y utilizó éste curioso apelativo en su propio beneficio, cuando, el propio líder de la formación subió a la red social Twitter una foto posando con una imagen de la famosa mascota del Mundial.
Rafael Hernando también calificó a Albert Rivera como "diógenes" porque según él "va con su lámpara buscando candidatos por todos sitios".
Gracias a ésta controvertida polémica el partido Ciudadanos llegó a ser Trending Topic mundial en cuestión de horas con el hashsatg #YoSoyNaranjito donde miles de personas dieron mensajes de apoyo a la formación naranja; conviertiendo así una campaña de difamación en una campaña viral gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario