< <No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto>> Albert Einstein
<< El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve>> William Shakespeare
<< Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer>> Henry Ford
<< El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad>> Victor Hugo
El tiempo son 24 horas, 1440 minutos y 86400 segundos. El tiempo puede parecer lento o rápido a nuestra percepción, puede eternizarse cuando queremos que pase deprisa y, cuando disfrutamos, apenas nos damos cuenta de su paso. A veces pensamos que el futuro esta lejos pero al llegar a un punto y miramos atrás, pensamos en cómo ha cambiado todo y el camino que hemos recorrido. No nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo: podemos ver cómo empezamos el año el día 1 de Enero y sin darnos cuenta es el 31 de Diciembre a las 23:59. Miramos en primavera cómo florecen las flores poco a poco alfombrando los campos con miles de colores; vemos cómo el sol se refleja en nuestra piel dorada bajo el calor del verano; las hojas de distintas tonalidades de marrón que caen de los árboles y flotan en el agua que adorna el suelo otoñal y sintiendo el frío invierno con copos de cristal y montañas bajo una sábana blanca. Nosotros no somos dueños del tiempo. Muchas veces quisiéramos dar marcha atrás cuando algo lo queremos arreglar o volver a un recuerdo preciado, quererlo adelantar cuando queremos escapar de una situación o que llegue un momento deseado y poder pararlo cuando no queremos que ese momento acabe y que el tiempo se congelara.
El tiempo puede ser un río que corre seguro y veloz en una sola dirección, nuestra rutina, pero también puede ser un océano embravecido y en tormenta, ya que no podemos proveer lo que nos depara el tiempo. Cada momento debe aprovecharse porque la vida es tomar decisiones y no mirar atrás. Vivir el presente sin pensar en el futuro, ni recordar el pasado, la sombra del pasado nos muestra lo que somos en el presente y nosotros elegimos nuestro futuro, pero el tiempo y el azar narrarán nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario