Solo han pasado unas semanas y Disney ha confirmado más de tres adaptaciones de sus cuentos clásicos. Sí, has escuchado bien. El estudio del famoso ratón ya esta trabajando en las próximas películas de sus clásicos con acción real y personajes de carne y hueso. ¿Sabes cuáles?
Todo empezó con la adaptación de carne y hueso (o 'live actions') de Alicia en el país de las maravillas dirigida por nada más y nada menos que Tim Burton. Tuvo una gran acogida del público recaudando 1.025 millones de dólares. Fue el detonante del nuevo camino que iba a recorrer Disney con las adaptaciones de cuentos clásicos.
Después llegó la nueva versión del clásico La Bella Durmiente que narraba la verdadera historia del cuento en Maléfica, protagonizada por la magnífica Angelina Jolie. Recaudó más de 750 millones de dólares. Antes de esta taquillera cinta, se estrenó en la gran pantalla Oz, un mundo de fantasía recaudando casi 500 millones de dólares (a pesar de las malas críticas).
A esta nutrida lista de clásicos del estudio se une la recién estrenada Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, y que en su primer fin de semana recaudó en los cines españoles un total de 1,9 millones de euros. La cifra asciende a 341 millones de dolares en todo el mundo.
Imagen de la película |
La próxima versión de acción real de un clásico Disney será El libro de la selva cuyo estreno esta previsto para el 15 de abril de 2016. Un año después verá la luz la adaptación de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson (Noé), Dan Stevens y Luke Evans (Drácula: la leyenda jamás contada).
Hace unos días confirmaron que también tendrán adaptación: Dumbo (dirigida por Tim Burton), Winnie the Pooh, Pinocho y acaban de anunciar la película de la joven guerrera china Mulan. Muchas webs de entretenimiento han pedido fidelidad con los personajes originales siendo actores de ascendencia asiática.
Solo hay que esperar para saber más información de estos largometrajes que acaban de anunciarse en todo el mundo. Disney sabe cuidar sus cuentos clásicos y adaptarlos de la mejor manera posible. De esta forma, cosecha una buena cantidad de dinero siendo número uno en cines siempre o la mayoría de veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario