El Real Madrid puso el 2-0 en la eliminatoria tras vencer por 90-85 al Anadolu Efes en un partido épico en el que fue perdiendo de 17 puntos para acabar remontando para delirio de un Palacio de los Deportes que ayer estuvo magnifico.
Sergio Llull realizando una de las jugadas de la jornada |
El encuentro comenzó con un buen parcial de los blancos, con buenas defensas haciendo cometer errores al conjunto turco y con buenos ataques por parte de los de Pablo Laso. Gracias a esto, el Real Madrid terminó el primer cuarto venciendo por 22-16.
Felipe Reyes, uno de los héroes del encuentro |
En el segundo cuarto comenzó el declive de los madridistas, con malos ataques y una peor defensa, es decir, todo lo que antes había salido bien ahora ya no salía. En cambio, el Efes, con una defensa genial y unos ataques en los que siempre anotaban gracias al gran movimiento de balón que realizaban, se fue al descanso venciendo por 37-45.
Nenad Krstic, uno de los mejores jugadores del partido |
Tras el descanso, las cosas siguieron igual, el Madrid apagado jugando mal y tomando malas decisiones y el Anadolu Efes encestando siempre que tiraba y con una gran superioridad en el rebote y defendiendo a un grandísimo nivel.
El Palacio de los Deportes siempre da la cara en los momentos difíciles FUENTE: Real Madrid |
Pero a falta de más de tres minutos para el final del tercer cuarto el Real Madrid, que perdía de 17 puntos, colocó una zona, hecho que desactivó completamente al Anadolu Efes, y tras un par de posesiones acertadas el Palacio se fue animando y metiendo en el partido con un ambiente infernal, siendo conscientes de que la remontada blanca era posible. Al final del tercer cuarto, el Madrid se fue perdiendo con un marcador de 63-66, gracias a un triple sobre la bocina de Sergio Llull, ¡que garra y que casta tiene este jugador!
Rudy Fernández defendido por Krstic |
En el último cuarto, el Real Madrid se puso por delante con un triple de K.C Rivers, pero tras esto pensando que ya tenían el partido ganado se volvió a dejar ir y el Efes hizo un nuevo parcial adelantándose en el marcador por 8 puntos, diferencia que parecía definitiva. Pero de nuevo el Madrid y el Palacio de los Deportes volvieron a dar un impulso definitivo. El Madrid a menos de un minuto perdía de dos puntos, pero un triple Felipe Reyes puso por delante al Madrid. Tras esto, comenzaron las faltas tácticas, y finalmente el Real Madrid se alzó con la victoria en un heroico partido en el mejor partido del año.
Los jugadores madridistas celebrando la heroica victoria |
Vídeo del genial partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario