Por eso, la empresa Facebook ha desarrollado un mecanismo web (hasta ahora solo presente en Estados Unidos), que permite ofrecer ayuda por parte de profesionales a personas depresivas o con ideas suicidas. Todo comienza con la propuesta de una tercera persona, quien con un solo mensaje a los administradores de Facebook, puede notificar la publicación "triste" de un amigo de su red social. En ese momento, un equipo de expertos evalúa el mensaje y se pone en contacto con el "paciente": “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post. Tras recibir este mensaje tendrá tres opciones: hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar el apoyo de expertos".
Puede que parezca un tanto intrusivo. Hay a quien le gusta que no se mentan en su vida, hay a quien, simplemente, le gusta su tristeza. Pero, ¿no conseguiríamos una sociedad más feliz si notáramos que se preocupan por nosotros? A mí, personalmente me parece una propuesta brillante y llena de ventajas. No se trata de asesorar sobre el mal de amores a toda la comunidad Facebook. Pero sí hay personas con auténticos problemas, vidas difíciles, o que no quieren seguir viviendo, a quienes hay que demostrarles que la vida es bella y merece la pena vivirla. Y, sobretodo, que siempre hay un amigo a tu lado que se preocupa porque estés bien.
Por último, os quiero dejar el video de una chica joven con depresión, para que podáis comprobar, en su énfasis al hablar, al expresarse, la cantidad de sentimientos que muestra; y entendáis mejor cómo se siente una persona con depresión, puesto que hay veces que somos cero compresivos con las personas que la padecen. Es un trastorno del estado de ánimo bastante importante. Ahí va:
No tiene sonido el video
ResponderEliminarEn mis dispositivos funciona bien.
EliminarEn mis dispositivos funciona bien.
Eliminar