14/4/15

Dos jornadas, dos puestos para Play-Offs

El final de la fase regular llega a su fín y con ello llegan las prisas de los equipos que aún no han hecho los deberes y que necesitan meterse en los Play-Offs para salvar la temporada. En la Conferencia Oeste, una de las mas igualadas de los últimos años, aún quedan muchas cosas por decidirse al igual que en la Conferencia Este, conferencia que sigue igual de floja que los últimos años.

Isiah Thomas, uno de los culpables de la entrada de Celtics en Play-Offs

En la Conferencia Este únicamente queda por decidir el último equipo que entra en la octava posición, tras asegurarse los Boston Celtics un puesto en Play-Offs debido a la derrota de los Brooklyn Nets contra los Chicago Bulls por 113-86. La última posición de Play-Offs se la tendrán que disputar entre Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Miami Heat. En principio, Indiana Pacers es la franquicia que más posibilidades tiene de entrar en Play-Offs pues aún le quedan dos partidos por disputar, junto con eso la vuelta de su estrella Paul George ha significado una inyección de moral para los de Frank Vogel. En cambio, los conjuntos de Brooklyn y Miami no dependen ninguno de si mismo, sino que deben esperan acontecimientos para tratar de entrar en Play-Offs.


Paul George, tras su vuelta, totalmente recuperado

En el este también queda por decidir el tercer y el cuarto puesto de la clasificación, estos puestos tendrán que disputarselo entre Chicago Bulls y Toronto Raptors. A Chicago le valdría con ganar su partido de mañana contra los Atlanta Hawks para asegurarse la tercera posición mientas que si los de Illinois perdieran tendrían que esperar una derrota de los canadienses para asegurarse la tercera plaza.

Rose y Lowry durante un encuentro de esta temporada

En el oeste queda por decidirse una última plaza de Play-Offs que tendrán que disputarse los Oklahoma City Thunder y los New Orleans Pelicans. Actualmente, los Pelicans ocupan la octava plaza y si mañana ganan a los San Antonio Spurs los de Monty Williams jugarán Play-Offs, en caso de que perdieran ante los actuales campeones tendrían que esperar una derrota de los Thunder, pues el empate beneficia a New Orleans.


Anthony Davis, jugador de New Orleans Pelicans

Por otra parte, en el oeste también queda por decidir la segunda, la tercera, la quinta y la sexta posición que tendrán que disputarse los San Antonio Spurs, los Ángeles Clippers, los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies. Los que más fácil lo tienen son los Spurs pues con vencer su último partido ya tendrían asegurada la segunda plaza, cuajando así un buen final de temporada y llegando en óptimas condiciones a lo más importante de la competición. A Cippers, Houston y Memphis también les resta un partido, y en caso de que todos ganaran sus encuentros las cosas acabarían tal y como están, pero Memphis debe esperar a las derrotas de Houston, Clippers y San Antonio si quiere escalar alguna posición y tratar de buscar el factor cancha, al igual que Houston que debe esperar las derrotas de San Antonio y Los Ángeles Clippers si quieren tener factor cancha en Play-Offs. 

 Duncan, Parker y Ginobilli durante un encuentro de esta temporada

PARTIDOS IMPORTANTES EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS:

Martes 14:

- Indiana Pacers - Toronto Raptors
- Phoenix Suns - Los Ángeles Clippers


Miércoles 15:

Toronto Raptors - Charlotte Hornets
Chicago Bulls - Atlanta Hawks 
Houston Rockets - Utah Jazz
Minnesota Timberwolves - Oklahoma City Thunder
New Orleans Pelicans - San Antonio Spurs
Brooklyn Nets - Orlando Magic
Philadelphia 76ers - Miami Heat
Memphis Grizzlies - Indiana Pacers

















No hay comentarios:

Publicar un comentario