19/1/15

La Primera División Femenina existe

Aunque para muchas personas la Primera División Femenina de fútbol les suene a chino, hay que decir que también existe. No cuenta con espacios televisivos en los informativos para mostrar los resúmenes de sus partidos, ni siquiera cuenta con una mención de sus resultados, pero las chicas también juegan.

La máxima categoría femenina cuenta con 16 equipos, algunos de ellos coincidiendo con los grandes del fútbol masculino como pueden ser el Barcelona, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Real Sociedad o Levante. Estos equipos aparentemente grandes por su nombre, tienen que sustentarse en muchos de los casos con sus propios ingresos, y puesto que el fútbol femenino no está muy valorado en nuestra sociedad, es aparte de costoso, muy difícil su mantenimiento.


Equipos como el Barcelona Femenino, por su más reciente participación, ha participado en la Champions League Femenina, enfrentándose a los equipos más grandes de Europa y dando la talla, quedando derrotadas en los cuartos de final contra el Wolfsburgo, las que eran en su momento las actuales campeonas de Europa. Episodios como este que se ven eclipsados, son los que contribuyen a que el Fútbol Femenino no sea conocido en España.














A pesar de todo, parece que algunas personas han empezado a reaccionar, y cada sábado el canal de fútbol Gol TV televisa un partido de la máxima categoría femenina. Este fin de semana le tocó el turno al derbi madrileño (Rayo Vallecano-Atlético Madrid resumen), que acabó con un ajustado resultado a favor del equipo visitante por un dos a tres.
















Aportemos todos nuestro granito de arena para estas chicas que lo merecen todo. Demos a conocer el Fútbol Femenino.


2 comentarios:

  1. Es lamentable la desinformación que existe en el deporte femenino. Aunque también pasa en otros muchos deportes como baloncesto, tenia, balonmano y otros tantos. Todo lo que no sea fútbol, no vale.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, por eso hay que apoyar con más fuerza si cabe los deportes femeninos.

    ResponderEliminar