10/2/15

Acaba con esto, Carlo

El Real Madrid firmó el pasado sábado el peor partido que se le recuerda en mucho tiempo, perdiendo 4-0 contra un equipo que le tiene cogida la medida y que fue bastante superior a él en el campo, el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti durante el derbi
Esta vez, el Atlético ofreció al espectador un fútbol total, sobresaliente en ataque y en defensa, saliendo a comerse al rival sin que estos pudieran hacer nada. Los jugadores del Real Madrid salieron a pasearse, jugaron con desidia, sin ganas, como si el partido no fuera con ellos, pero lamentablemente si que iba con ellos.

Euforia atlética tras el tanto de Saúl
Un claro ejemplo de ello pudimos comprobarlo en los jugadores de ataque, los cuales se desentendieron totalmente de defender cuando su equipo lo estaba pasando mal, cosa bastante habitual, demasiadas en mi opinión, por lo que hay que exigirles que defiendan también, se llamen como se llamen y tengan la calidad que tengan, pues un equipo sin sacrificio no es nada.

Muchos se excusarán en las bajas que había, sobretodo en defensa, pero no hay que utilizar excusas, pues en el Real Madrid no puede haber excusas, pues cuenta con una de las mejores plantillas de Europa y cualquier jugador que salga al terreno de juego debe ser válido para un partido de tal calibre.

Banquillo del Real Madrid durante el encuentro

Tras el partido, en las redes sociales pude ver muchos comentarios bastante críticos con el capitán Iker Casillas, señalándolo como principal culpable cuando, en mi opinión, únicamente el primer gol fue error suyo. Pero Casillas no tiene ninguna culpa de que sus compañeros no defiendan, de que no sean intensos, por lo que siempre hay que tratar de ser autocríticos con todos, pues todos jugaron un partido lamentable, no digno de un equipo como el Real Madrid. Incluido el entrenador, Carlo Ancelotti, con un planteamiento de partido mediocre sacando a jugadores como Sami Kedhira o Fabio Coentrao, que ni están ni se les espera, en vez de a jugadores comprometidos como, por ejemplo, Álvaro Arbeloa o Asier Illaramendi.



Cristiano Ronaldo en el suelo durante el encuentro

 Ahora mismo la misión de Ancelotti es la de apaciguar los ánimos del equipo y de la afición y que el equipo vuelva a ser el mismo que deslumbró a todo el mundo futbolístico con una racha de 22 victorias seguidas, tratando de recuperar el gran nivel de juego mostrado a comienzo de temporada de jugadores como Cristiano, Bale o Kroos. Asi que, como diría Luis Moya, ¡trata de arrancarlo, Carlo!


1 comentario: