El pasado domingo finalizó el Mundial de balonmano celebrado en Qatar, donde Francia se proclamó por quinta vez campeona del mundo ante la selección anfitriona por un ajustado 22-25 con Nikola Karabatic y Thierry Omeyer, mejor jugador del torneo, como principales protagonistas.
Francia, campeona del mundo de balonmano |
Lamentablemente, la selección española no pudo conseguir la medalla de bronce tras ser derrotada en la prórroga por la selección de Polonia con un marcador de 28-29. Por lo que España quedó en un meritorio cuarto lugar.
Julen Aguinagalde durante la semifinal contra Francia |
Pero lo que más preocupa a los aficionados del balonmano es la poca competitividad que encuentran cada semana en la Liga ASOBAL, pues el F.C Barcelona gana con suma facilidad la gran mayoría de sus partidos, al igual que las competiciones nacionales.
Otro problema que preocupa en el mundo del balonmano es el poco seguimiento que tiene el balonmano español por parte de las televisiones, pues únicamente Canal +, junto con TVE y las televisiones autonómicas tienen derechos para emitir un partido a la semana.
Esperemos que este gran papel de la selección nacional en el mundial ayude a relanzar este gran deporte, y que el balonmano deje de ser, prácticamente, un deporte anónimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario