La sección de baloncesto consiguió el pasado domingo su segunda Copa del Rey consecutiva. El partido, de una baja calidad baloncestística, entre Real Madrid y Barcelona acabó con un marcador de 71-77 favorable al conjunto madridista.
La primera parte fue para los de Xavi Pascual, ganando el primer cuarto por 21-18, con una gran defensa presionante con continuos dos contra uno a las estrellas madridistas. En el segundo cuarto,el conjunto azulgrana estuvo a punto de irse en el marcador con un genial Ante Tomic, pero un gran Rudy Fernandez puso fin a la racha barcelonista con 9 puntos seguidos para llegar al descanso con un ajustadísimo 42-41.
Nocioni colocando un impresionante tapón a Tibor Pleiss |
Al inicio del tercer cuarto, al igual que prácticamente en toda la Copa, la defensa blanca fue más dura y fue mejorando gracias en gran medida a la defensa de Marcus Slaughter, que logró igualar al máximo el choque y dejarlo para el último cuarto.
Juan Carlos Navarro durante la final |
En el último y definitivo último cuarto, el Real Madrid logró marcharse en el marcador con una ventaja de 7 puntos, pero que a falta de dos minutos el Barcelona lograría reducir para igualar la final. En las últimas posesiones, Juan Carlos Navarro falló uno de los tiros importantes, al contrario que el canario Sergio Rodriguez que si anotó el tiro clave para el equipo madridista a falta de 7 segundos dando la victoria por segundo año seguido al Real Madrid.
Rudy Fernandez posando junto al Rey Felipe VI con el trofeo de MVP |
El MVP de la final y de la Copa del Rey fue Rudy Fernandez, que fue capital para la victoria de su equipo con 16 puntos y 5 asistencias. La copa fue entregada a Felipe Reyes a manos del Rey Felipe VI, que asistió por primera al torneo.
El Real Madrid celebrando la victoria |
Resumen de la final de la Copa del Rey 2015:
No hay comentarios:
Publicar un comentario