Hacia las 17.15 un terremoto ha sacudido Madrid.
El epicentro del seísmo se ha localizado en Albacete, en el pueblo Ossa de Montiel y, según la valoración aproximada del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento ha sido de 5,4 en la escala de Richter, aunque otros estudios lo han rebajado a 4,7 grados, atribuyéndole una profundidad de 10 kilómetros.
google maps
Según los informes policiales, se han recibido más de 20 llamadas de personas que, asustadas, pedían explicaciones a las autoridades. El movimiento terrestre se ha podido sentir, sobre todo en el centro peninsular (Madrid, Ciudad Real, Toledo), aunque también se ha extendido a zonas del sur como Jaén y Murcia.
twitter: @policia
Por el momento no se han registrado heridos, aunque, por ejemplo en Madrid, la calle Marqués de la Ensenada ha sido desalojada por precaución durante unos minutos.
Además, en Ossa de Montiel, la empleada de un hotel ha afirmado que se encontraba en su puesto de trabajo cuando ha notado que todo temblaba y que "se han reventado los espejos del baño".
Por otro lado, twitter ha mostrado la cara más divertida del seísmo logrando quitarle hierro al asunto. De esta manera, son numerosas las alusiones al "Pequeño Nicolás" (fotografía 1), otros optan por restar importancia al golpe de estado del 23 de febrero dando más relevancia al seísmo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario