8/2/15

Hasta donde vamos a llegar

Ayer al mediodía, puse las noticias mientras comía como hago siempre, y vi una noticia que me llamó bastante la atención:

El pasado miércoles se produjo un robo, pero no un robo a una entidad bancaria, tampoco fue un atracador a mano armada; se trataba de un robo a un BANCO DE ALIMENTOS en Guadalajara.
Primero uno de los ladrones entró rompiendo una ventana, desactivó la alarma y destrozó las cámaras de seguridad, que pusieron los responsables del banco de alimentos hace varios años, ya que no es la primera vez que les ocurre.

Tras percatarse de que los sistemas de seguridad habían sido desactivados, el resto de ladrones entró rompiendo el techo de la nave, a continuación se dispusieron a realizar el golpe: más de tres toneladas de alimentos y otros productos fueron sustraídos por estas "personas" y lo pongo entre comillas porque no creo que estos individuos puedan denominarse con este sustantivo.

Se llevaron entre otras cosas leche para bebés, pañales, latas de conserva, potitos y chocolate; en resumen, arramplaron con los los productos más caros que se encontraban por el camino, utilizando el toro mecánico que había en las instalaciones para desplazar con facilidad los palés que se encontraban en las estanterías.

Parece ser que se lo tomaron con calma, debieron de estar varias hora, e incluso se llegaron a preparar una cena con los alimentos que se encontraban en las instalaciones; la policía ha encontrado los restos de comida, que ha recogido como prueba del delito.

No contentos con eso, utilizaron la furgoneta del propio banco de alimentos para llevarse el botín que habían conseguido; todavía sigue desaparecida.

"Robar está mal, pero robar en un banco de alimentos es una verdadera vergüenza" ha comentado Carmen Hombrados, presidenta del banco de alimentos; "No tiene perdón de Dios".

Los productos sustraídos serán vendidos en el mercado negro o en mercadillos ilegales de comida.
El programa Equipo de Investigación de la Sexta realizó un reportaje en el año 2013 acerca de donde va a parar la comida que se sustrae de grandes supermercados o, en este caso, del banco de alimentos.

Aquí dejo el reportaje completo:


1 comentario: