Una niña nació en Hong Kong embarazada de gemelos; es el llamado caso de “Fetus in fetus”, del cual solo hay 200 sucesos documentados en el mundo.
La pequeña nació con dos fetos en su interior: uno con 8 semanas de gestación y otro de 10, con 9 y 12 gramos de peso, respectivamente. Se le extrajeron del cuerpo y fue dada de alta a los 8 días de la intervención. Pero, ¿es posible que un bebé quedara en estado? La respuesta es no.
Los padres biológicos de los gemelos son los de la propia niña, lo que ocurrió fue que se produjo un error en el proceso de formación del cigoto. Estos “gemelos parásito” estaban envueltos en lo que parecía ser una cáscara blanca y dura en el interior de su hermana. Este tipo de embarazos son considerados “en vano”, pues los seres carecen de cerebro y cavidad torácica; solamente comparten semejanzas humanas como las extremidades. Dependen totalmente del cuerpo en el que se alojan, y al ser extraídos, mueren.
Es un suceso extraño que ocurre en 1 de 500.000 embarazos, pero ¿cuáles son sus causas? Durante la división de los cigotos en los embarazos de gemelos, esta separación no logra realizarse con éxito, dando lugar un fetus in fetu. Se desarrolla un tejido humanoide, adherido al hermano. Sin embargo, aún no se ha identificado el error genético que provoca estas malformaciones.
Aquí os dejo otro caso de Fetus in fetu, publicado por Discovery Channel:
Um, rico, rico. Luego voy al KFC y me lo sirven rebozadito con salsa :)
ResponderEliminar¡Una noticia súper interesante!
ResponderEliminar