8/2/15

PERCEPCIONES SEMANALES


Antes que nada, quería agradecer la oportunidad que me brinda "La Red-Acción" para escribir cada domingo sobre los momentos que más me han llamado la atención durante la semana. Este proyecto tan ilusionante es lo que necesitan los jóvenes que, como nosotros, estudiamos la carrera y no tenemos oportunidades de foguearnos. ¡Gracias!

Y ahora, nos metemos en materia. La semana que ha pasado, primera de febrero, ha traído esas estadísticas vitales para los gobiernos: el paro, el barómetro del CIS, otras encuestas de diverso tipo... Hemos estado rodeados de gráficos, diagramas, porcentajes y números, muchos números. Encima, cuando solo pensábamos en relajarnos viendo los Goya, nos vimos envueltos en una gala larga y soporífera que empezamos a abandonar antes de que se repartieran los premios gordos. Como también abandonó antes de tiempo Tania Sánchez el pasado miércoles: no pudo con la apatía de su partido, ¿o fue otra cosa? Tampoco ha sido buena semana para PODEMOS que ha visto su credibilidad menguada con la declaración de Monedero, su número tres, admitiendo cobros no declarados a Hacienda; pero claro, luego la casta son otros. José Ignacio Wert que, sorprendentemente, se dignó a acudir ayer a la entrega de los Goya, ha vuelto a convertirse en el centro de atención: el miembro del gobierno peor valorado por los españoles, anunció que el estudio de plantas y animales se iba a suprimir del Bachillerato (habrá pensado que si los alumnos no estudian el comportamiento de un animal como él, tendría mayor aceptación).


Mientras las cosas en España marchan de aquella manera, el Estado Islámico ha vuelto a golpear asesinando, cruelmente, al piloto jordano que tenía cautivo y, como si no fuera poco, grabando un morboso vídeo emitido en cines a lo largo del territorio que ocupan. Ucrania continúa su lucha contra aquellos que desean adherirse al "todopoderoso imperio ruso" y que creen que solo lo pueden lograr sembrando el pánico. Con respecto a esto, la Unión Europea intentó aprobar la prórroga de las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto al este de Ucrania; sin embargo, se toparon con la negativa de, ¿adivinan quién?, la nueva Grecia de Alexis Tsipras. Una acción que se ha visto reprendida por la Comisión Europea que ha pospuesto el tercer crédito que iba a recibir el país heleno. Al otro lado del océano ha ocurrido algo que me gustaría resaltar: Chile aprobó los presupuestos para este año en los que se encontraba una partida de 3.000 millones de dólares en concepto de energías renovables: España, durante 2014 solo invirtió 1.100. Olé por ellos.


En deportes, el derbi madrileño nos dio una doble sorpresa: después de que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) decidiera que el Rayo-Deportivo de hace unas semanas era de alto riesgo, no hizo lo mismo con el Atético-Real Madrid de ayer. No es por juzgar sus decisiones pero, ¿no resulta un poco incoherente? La otra sorpresa, la mala actuación de los chicos de Ancelotti, que recibieron un baño táctico, de espíritu y de juego.



Esta semana ha venido cargada, ¿cómo será la próxima? Eso solo lo podemos intuir, pero siempre nos quedará "La Red-Acción" para mantenernos informados. Yo volveré el próximo domingo con otra entrada de "PERCEPCIONES SEMANALES". Se despide un humilde estudiante.

Christian A.A.S. http://loverdimport.blogspot.com.es

6 comentarios:

  1. Gran síntesis de la semana. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un monto de entradas alabando al Madrid, y cuando lo HUMILLAN ,ni 3 lineas. Decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta HUMILLAR para CONTAR. Saludos.

      Eliminar
    2. Disculpe si no le gustó caballero, pero lo cierto es que no soy yo el encargado de las noticias deportivas.

      Eliminar
  4. Esto con Franco no pasaba.

    ResponderEliminar